MARCO DEL BLUEPRINT Y EQUIDAD

Descarga una versión en PDF.


COMPROMISO CON LA EQUIDAD

La equidad se logra cuando todas las personas tienen una oportunidad justa y equitativa de llevar una vida lo más saludable posible, independiente de quiénes somos, dónde vivimos o cuánto dinero ganamos. Esto requiere comprender y eliminar los obstáculos que generan un impacto en el hambre, como la pobreza y discriminación.

Reconocemos que la pobreza y el hambre afectan de manera desproporcionada a las familias y personas de comunidades históricamente oprimidas y marginalizadas, como resultado de un largo historial de políticas que han creado y mantenido las barreras a las oportunidades para las personas de color y cuyo idioma materno no es el inglés.

En el Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (El Blueprint), intentamos centrar la equidad, diversidad, inclusión y pertenencia en todo nuestro trabajo.

Demostramos nuestro compromiso:

  • Recibiendo e invitando todas las opiniones y perspectivas;

  • Garantizando que todas las personas reciban un trato basado en el respeto y la imparcialidad;

  • Buscando las voces que históricamente han sido excluidas; y

  • Aprovechando las perspectivas, capacidades y cualidades únicas que las personas deciden compartir.

Estas son algunas de nuestras prácticas para elevar las voces de la comunidad, desarrollar el poder comunitario e trabajar directamente con aquellos que históricamente han sido excluidos:


Trabajo Continuo como Organización

El Blueprint se compromete a un aprendizaje continuo y autorreflexión como una organización regenerativa que trabaja activamente para revertir las inequidades históricas, especialmente en lo que respecta a la justicia alimentaria y la soberanía.

A medida que el Blueprint se prepara para transformarse en los próximos meses, nuestro equipo está comenzando una evaluación interna para evaluar nuestros procesos y resultados internos, incluyendo cómo apoyamos a nuestra red de socios, a través de una lente de equidad (en abril de 2024). Durante este proceso, seremos intencionales y transparentes sobre este trabajo y comunicaremos abiertamente este proceso con nuestra red, lo que podemos y haremos mejor.

Nuestro primer paso en este proceso, identificado por nuestro equipo, priorizó la co-creación de una declaración de equidad más amplia con nuestra afirmación de tierras incorporada en ella. Esta nueva declaración de equidad sirve como un reflejo del compromiso de Blueprint con la equidad, la diversidad, la inclusión y la pertenencia, guiados por los valores y principios internos de nuestra organización. Comenzaremos a leer esto al principio de cada reunión en adelante (en mayo de 2024).


Ser Centrado en el Participante

¡Damos la bienvenida a cualquier persona interesada en unirse y participar!

La justicia del lenguaje garantiza que exista un espacio para que los participantes hablen en el idioma en el que se sientan más cómodos. Ofrecemos interpretación simultánea en español e inglés en todas las reuniones y actividades sobre el Blueprint. También proporcionamos todas las comunicaciones públicas en ambos idiomas.

Valoramos y recibimos la participación de aquellos con experiencia de vida. Cualquier persona que participe voluntariamente fuera de un rol remunerado puede recibir compensación como parte de nuestro compromiso con la equidad. Consulte la guía de compensación del Blueprint para obtener más información y contáctanos si tienes alguna pregunta.


Normas y Expectativas de la Reunión

La equidad es un valor fundamental y carte central del marco del Blueprint. Demostraremos nuestro compromiso inquebrantable en cada reunión y esperamos que todos los asistentes hagan lo mismo. Así facilitaremos todas las reuniones, junto con las expectativas de los participantes, para apoyar nuestro compromiso con las prácticas equitativas.


Solidarizándonos con los Pueblos Indígenas

El Blueprint se solidariza con los pueblos y naciones indígenas, reconociéndolos como los guardianes originales de estas tierras y señalando los desafíos que todavía enfrentan hoy en día debido al genocidio y desplazamiento causados por el colonialismo y la política pública de Estados Unidos.

Nuestro reconocimiento de tierras, escrito por una líder local del Movimiento Indio Americano, es una forma en que lo hacemos. Está incluido dentro de nuestra declaración de equidad, la cual se lee al inicio de cada reunión. También lo compartimos de otras maneras para honrar a las comunidades indígenas y alentar a otros a aprender y tomar acción.

También apoyamos los esfuerzos indígenas a través de subvenciones para el acceso de alimentos tradicionales, narración de historias de personas mayores, y capacitaciones en acompañamiento y la autodeterminación.


Oportunidades de Financiamiento Accesibles

Activamente desarrollamos oportunidades de financiamiento accesibles para apoyar a las organizaciones comunitarias, particularmente a aquellas que tradicionalmente no reciben financiamiento, para aumentar el acceso a alimentos saludables en sus áreas y vecindarios locales. Estas se diseñan intencionalmente con el propósito de minimizar las barreras, solo con requisitos limitados para alentar en lugar de disuadir o descalificar a los postulantes interesados.

Además, el Blueprint crea oportunidades compartidas para que los miembros de la comunidad lideren la toma de decisiones relacionada con el desarrollo del programa de subvenciones y la distribución de los fondos.


Recursos y Oportunidades de Equidad

Alentamos a otras organizaciones a iniciar o continuar su propio camino hacia la equidad. El Blueprint ofrece oportunidades y recursos, como un desafío de equidad de un año de duración, que incluye una serie de aprendizaje entre pares, además de un proceso continuo de equidad y autoevaluación con apoyo individual disponible para las organizaciones.

Esta herramienta práctica de autoevaluación tiene como objetivo proporcionar a los socios, aquellos que trabajan para aliviar el hambre y la pobreza, una forma de evaluar el progreso de su organización en la transformación de políticas, prácticas, programas y medidas para promover resultados equitativos. Puede ser un marco útil y una herramienta educativa para conversaciones con el personal, planificación estratégica con juntas directivas, desarrollo de proyectos y políticas, y promoción del liderazgo comunitario.