QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

El Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) comenzó como una idea en el 2016, se realizó como un plan de cinco años en el 2018 y se transformó en una organización de impacto colectivo en el 2019. Desde entonces, hemos avanzado hacia las metas originales del plan y evolucionado con su red estatal de socios para ser aún más centrados en la comunidad y responder como un convocador, conector y facilitador en el ámbito de los sistemas alimentarios de Colorado.

Creemos que la comida es un derecho humano básico. Y que nuestras comunidades deberían poder definir y moldear sus propios sistemas alimentarios locales desde la producción hasta el consumo. Nuestro trabajo se guía por estosdos principios de justicia alimentaria y ahora soberanía alimentaria como parte de nuestra transformación organizacional.

Como un centro comunitario acogedor e inclusivo, el Blueprint está comprometido con la equidad, la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia en todo nuestro trabajo. Invitamos a personas de diferentes partes del estado, organizaciones y grupos, y experiencias de vida a unirse a nosotros para trabajar colaborativamente hacia nuestras metas y visión para todos los residentes de Colorado.


NUESTRA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

Visión:

  • Un Colorado donde cada persona que vive aquí pueda acceder a los alimentos que elija, donde los quiera y cuando los necesite.

Misión

  • Construir un movimiento para un sistema alimentario más receptivo, equitativo y sostenible, trasladar el poder a nuestras comunidades de Colorado.

Valores:

  • Ser Valientes
    Debemos ser audaces, valientes e innovadores para lograr nuestra visión. Navegamos conversaciones difíciles con confianza y cuidado.

  • Asumir Nuestras Acciones
    Hacemos lo que decimos que vamos a hacer. Operamos con transparencia y nos responsabilizamos mutuamente.

  • Mantener la Curiosidad
    Creamos espacio para que nuestra comunidad y nosotros mismos cuestionemos sistemas y tradiciones, consideremos nuevas perspectivas y desafiemos el status quo. Siempre estamos aprendiendo y cambiaremos nuestro enfoque cuando sea necesario.

  • Respetarnos Mutuamente
    Respetamos la experiencia adquirida a través de cada una de nuestras vivencias y experiencias actuales. Reconocemos la experiencia de los demás mediante nuestro compromiso con la paciencia, la empatía, la equidad y la accesibilidad para todos.

  • Trabajar Juntos
    Sabemos que trabajamos mejor juntos. Somos constructores de relaciones que creemos en el poder transformador de la colaboración.

También afirmamos la capacidad de las personas para elegir sus dietas de acuerdo con sus culturas, espiritualidad y preferencias. No apoyamos la restricción de dietas, pero sí apoyamos incentivos que hagan que sea más fácil y asequible comer saludablemente.

Además, maximizar la participación en programas que abordan el hambre aguda sigue siendo una prioridad en nuestro trabajo. Esto incluye, pero no se limita a, programas de nutrición infantil, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa Especial de Asistencia Nutricional Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).


Nuevo Marco Organizativo

Aunque nuestra visión sigue siendo la misma, el Blueprint se enfocará más intencionalmente en apoyar a nuestra red estatal para lograr colectivamente la soberanía alimentaria para todos los que viven en Colorado.

Como parte de esto, nos alejamos de los cinco objetivos del plan original y ahora nos concentraremos en los cuatro nuevos compromisos organizativos. Estos son los nuevos pilares de la fundación de nuestra organización que impulsarán nuestro trabajo hacia adelante:

  • Convocar a las partes interesadas en torno a prioridades compartidas

  • Apoyar soluciones locales a problemas locales

  • Fortalecer recursos y construir capacidad

  • Defender cambios audaces de políticas 

¿Quieres saber más sobre cada compromiso y lo que significan para el Blueprint? Mira este video o consulta estas diapositivas.

Esto también significa que estamos cambiando la forma en que trabajamos para satisfacer mejor las necesidades expresadas por la comunidad del Blueprint – y para alinearnos mejor con la visión, misión y compromisos de la organización. Profundizaremos más en eso a continuación.

Al centrarnos más en la comunidad, también estamos colocando aún más en el centro la equidad, la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia en todo nuestro trabajo.


Nueva Estructura Organizativa

Con cambios tan importantes en el marco del Blueprint, nuestras operaciones están cambiando y cómo funcionaremos se verá diferente en el futuro. Así es cómo estaremos estructurados: