FINANCIAMIENTO COMUNITARIO

Como parte de nuestro compromiso con la equidad, el Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) crea oportunidades compartidas para que los miembros de la comunidad lideren la toma de decisiones en torno al desarrollo de programas de subvenciones y la distribución de fondos.

Encuentre oportunidades de subvenciones disponibles para su organización a través del Blueprint. También compartimos otras opciones de financiamiento, que van desde oportunidades locales hasta internacionales, en nuestro boletín quincenal.


Subvenciones de Alimentos Comunitarios
Programa annual — Beneficiarios para el ciclo 2024-2025 anunciados en otoño de 2024

A principios de este año, el Comité Conjunto de Presupuesto de la legislatura estatal asignó $3 millones en fondos para asistencia alimentaria durante los próximos cinco años a través del Proyecto de Ley 2024-1407. Esto significa que las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos y las Subvenciones de Asistencia a Bancos de Alimentos se han vuelto a combinar, de manera similar a su estructura antes del 2023. Ahora se conoce oficialmente como el programa de Subvenciones de Alimentos Comunitarios.

El nuevo programa combinado apoya a todos los proveedores de asistencia alimentaria de emergencia que califiquen, con financiamiento específicamente para la adquisición y distribución de alimentos saludables y culturalmente relevantes en las comunidades de Colorado, al mismo tiempo que se promueve la agricultura local.


Microsubvenciones para Aumentar el Acceso a Alimentos Saludables
Segunda ronda de financiación — Nuevos socios de microsubvenciones anunciados en abril de 2024

El Equipo de Proyecto de Microfinanciación lanzó un nuevo iniciativa de microsubvenciones en 2023, otorgando $30,000 a miembros de la comunidad y organizaciones de base durante su primera ronda de financiamiento.

Con el apoyo de la Alianza de Salud Comunitaria de Colorado, ahora se comprometen a otorgar un total de $24,000 para apoyar proyectos pequeños que busquen aumentar el número de habitantes de Colorado que pueden acceder a alimentos nutritivos y asequibles en sus comunidades.


Fondo de Alivio del Hambre Emergencia (COVID-19)
Oportunidad pasada

En marzo del 2020, una colaboración de donantes de Colorado se acercó al Blueprint Blueprint) para desarrollar y administrar el Fondo de Alivio de Emergencia contra el Hambre en Colorado COVID-19 en respuesta en el aumento de hambre que surgió en nuestras comunidades como resultado de la pandemia. A pesar de que el Blueprint no está establecido para operar como financiador, vimos esto como una oportunidad para garantizar que los fondos disponibles se invirtieran en las comunidades más afectadas por COVID. Además, estábamos ansiosos por cerrar la brecha y crear conexiones entre organizaciones filantrópicas y comunitarias.

Desde el comienzo de la pandemia, hemos distribuido $5.3 millones a 536 organizaciones.