RECURSOS DE DATOS Y EVALUACIÓN
El Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) ofrece paneles públicos e mapas de historias para apoyar a los socios que trabajan para aumentar el acceso local a alimentos, aliviar el hambre, promover la justicia alimentaria y fomentar sistemas alimentarios resilientes en sus comunidades.
Panel de Data
El panel de data del Blueprint se actualizará pronto con los datos de 2022 - 2023.
Utiliza esta herramienta en línea y bilingüe para acceder a datos locales, estatales y nacionales en un solo lugar sobre pobreza, acceso a alimentos, inseguridad alimentaria, participación en SNAP y WIC, nutrición infantil y percepciones públicas sobre el hambre en Colorado.
Esperamos que sea útil para las organizaciones lideradas por la comunidad para enmarcar los problemas que enfrentan sus comunidades y que les ayude a llenar las solicitudes de subvenciones, así como para los socios estatales que buscan identificar tendencias, brechas y oportunidades — y mantenernos enfocados en los puntos clave que nos ayudarán a abordar el hambre en las comunidades de Colorado.
Mapa de Historias sobre Nutrición Infantil
El Blueprint, con el apoyo del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y el Departamento de Educación de Colorado, actualizó el mapa de historias sobre nutrición infantil en primavera de 2024.
El recurso en línea fue iniciado por el Blueprint y socios — y se puso a disposición del público para ayudar a maximizar los programas federales de nutrición infantil en todo el estado. Mapea el estado actual del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) y el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP) en Colorado – examinando las tasas de participación y los sitios – para comprender mejor e identificar brechas, así como áreas de oportunidad para un acceso ampliado.
Las organizaciones pueden utilizar el mapa interactivo para aumentar la conciencia sobre los programas; identificar posibles asociaciones, nuevos lugares y patrocinadores; contar historias sobre las necesidades de su comunidad; y promover la flexibilidad continua del programa.