¡Llevemos el Programa de Comidas en Restaurantes a Colorado! Al hacerlo, podemos ampliar el acceso a los alimentos mientras impulsamos los negocios locales y fomentamos el crecimiento económico en nuestras comunidades.
El Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) está liderando los esfuerzos de defensa, incluido un proyecto de ley estatal durante la sesión legislativa de 2025.
¡Y queremos que te involucres si estás interesado!
Apoya nuestra legislación estatal (sólo organizaciones).
Mantente informado sobre el progreso del proyecto de ley, incluyendo una revisión del borrador inicial.
Descubre cómo y cuándo tomar acción, como contactar a tus legisladores estatales o brindar testimonio.
¿Qué es el programa?
El Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) es una iniciativa del USDA que permite a ciertos beneficiarios de SNAP—adultos mayores, personas con discapacidades y quienes enfrentan inestabilidad en su vivienda—usar sus beneficios para comprar comidas preparadas en restaurantes. (SNAP es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.)
Hasta junio del 2024, nueve estados han adoptado este programa, facilitando el acceso a comidas listas para consumir para las personas elegibles.
¿Qué se propone?
Durante la sesión legislativa estatal del 2025, estamos proponiendo un proyecto de ley que apoya la futura implementación del Programa de Comidas en Restaurantes en todo Colorado.
Este proyecto requiere que el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) envíe una solicitud de autorización para administrar el RMP a la Oficina Regional de las Llanuras Montañosas del USDA. Sujeto a la disponibilidad de fondos, esta legislación también podría incluir recursos para la supervisión del programa por parte del CDHS, incluyendo personal, alcance a dueños de negocios e infraestructura tecnológica.
Los defensores de este proyecto quieren asegurar que el RMP anime la participación de vendedores de alimentos locales y proporcione asistencia técnica para que estos negocios acepten beneficios electrónicos de SNAP.
¿Cuáles son los beneficios de tener este programa en Colorado?
La implementación exitosa podría tener un impacto significativo en la economía de Colorado:
Cada dólar gastado en restaurantes locales contribuye con $2.21 a la economía estatal, y cada millón adicional gastado genera 16.8 empleos locales. (Asociación de Restaurantes de Colorado)
Cada dólar en beneficios SNAP financiados por el gobierno federal genera $1.50 en la actividad económica local. (Servicios de Investigación Económica del USDA)
La disponibilidad y el conocimiento del programa mejorarán el acceso a los alimentos para los habitantes de Colorado que:
No tienen hogar o enfrentan inestabilidad habitacional.
Viven con una discapacidad.
Son adultos mayores.
Son pareja de cualquiera de los anteriores.
Muchos de estos hogares tienen dificultades para preparar sus propias comidas o no pueden almacenar ingredientes, lo que puede significar que no usan la totalidad de sus beneficios asignados.