Información del Programa de Subvenciones de Asistencia de las Despensas de Alimentos en Colorado
A medida que las consecuencias de la pandemia de COVID-19 continúan afectando de manera desproporcionada a las familias con ingresos bajos, el Plan de Colorado para Acabar con el Hambre en Colorado para acabar con el hambre está administrando un Programa de Subvenciones de Asistencia para las Despensas de Alimentos de Colorado de $5 millones, en nombre del Departamento de Servicios Humanos de Colorado. Este importante financiamiento fue renovado por la Legislatura y el Gobernador de Colorado con la aprobación de la SB 21-027. Este programa único que sólo Colorado ha creado e implementado apoya las necesidades alimentarias de los habitantes de Colorado, los productores agrícolas locales y los sistemas alimentarios de nuestro estado. Las despensas de alimentos y los bancos de alimentos están al frente de la pandemia. Este financiamiento continuará ayudando a las despensas de alimentos y los bancos de alimentos con los recursos alimentarios, el apoyo a los sistemas de entrega, las necesidades de almacenamiento y priorizará la compra de alimentos saludables cultivados por los agricultores de Colorado. Una parte de esta financiación también apoyará cambios en los sistemas dentro del sector de alimentos caritativos para continuar eliminando las barreras al acceso a los alimentos en todo nuestro estado.
En el futuro, el compromiso del Plan de Colorado para Acabar con el Hambre no ha cambiado, ya que seguimos trabajando para acabar con el hambre en Colorado mediante la creación de un sistema alimentario que satisfaga las necesidades de todos. Puede obtener más información sobre nuestra misión, visión, plataforma de políticas y grupos de trabajo our mission, vision, policy platform, and workgroups.
Las aplicaciones para las subvenciones ya están cerradas. Los anuncios de los otorgados se enviaran a las 5 p.m. el miércoles, 3 de noviembre.
Asistencia Financiera
Esta es la única ronda de financiamiento para la Subvención de Asistencia de Despensa de Alimentos en el 2021. Sin embargo, si hay fondos federales y estatales adicionales disponibles, los compartiremos a través de nuestro boletín quincenal. Regístrese si desea recibir esas actualizaciones así como otras noticias del espacio de alimentos.
Borrador del Acuerdo de la Subvención (sujeto a cambio) >
Encuesta de Cliente Requerida (sujeto a cambio) >
Preguntas Frecuentes
¿Cómo empezó la subvención?
A medida que las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 continúan afectando de manera desproporcionada a las familias con ingresos más bajos, el Plan de Colorado para Acabar con el Hambre administra el Programa de Subvenciones de Asistencia para la Despensa de Alimentos de Colorado, en nombre del Departamento de Servicios Humanos de Colorado. Este importante financiamiento fue renovado por la Legislatura y el Gobernador de Colorado con la aprobación de SB21-027. Este programa único que sólo Colorado ha creado e implementado apoya las necesidades alimentarias de los habitantes de Colorado, los productores agrícolas locales y los sistemas alimentarios de nuestro estado. Las despensas de alimentos y los bancos de alimentos están al frente de esta pandemia. Este financiamiento continuará ayudando a las despensas de alimentos y a los bancos de alimentos con los recursos alimentarios, el apoyo a los sistemas de entrega, las necesidades de almacenamiento y priorizará la compra de alimentos saludables cultivados por los agricultores de Colorado.
También hay una infusión adicional de fondos filantrópicos que se otorgan a los solicitantes para aumentar las adquisiciones locales, mejorar las prácticas centradas en el cliente y/o implementar estrategias de construcción/transformación de sistemas.
Está cambiando su enfoque el Plan de Colorado para Acabar con el Hambre hacía solo la administración de subvenciones?
En el futuro, el compromiso del Plan de Colorado Para Acabar con el Hambre no ha cambiado, ya que continuamos trabajando para acabar con el hambre en Colorado mediante la creación de sistemas alimentarios que satisfagan las necesidades de todos. Puede obtener más información sobre nuestra misión, visión, plataforma de políticas y grupos de trabajo our mission, vision, policy platform, and workgroups.
¿Quién es elegible para solicitar esta subvención?
Bancos de alimentos y despensas de alimentos. Las definiciones que se describen en la legislaciones son las siguientes:
Un “Banco de alimentos” significa una organización benéfica, exenta de impuestos federales sobre la renta según las disposiciones del código de ingresos internos, que adquiere y distribuye alimentos y productos básicos no alimentarios a otros programas de alivio del hambre.
Una ‘Despensa de alimentos’ es un sitio individual que compra alimentos o recibe donaciones de alimentos que luego se distribuyen directamente a los miembros de su comunidad.
¿Cuáles son los requisitos de esta subvención?
Asistir a un seminario web sobre la subvención el 8 de noviembre de 10:30am-12:00pm
Comprar productos agrícolas de Colorado cuando sea posible
Administrar una encuesta sobre las necesidades del client equivalente a; 1% de su subvencion como vehiculo para recopolir informacion sobre la eficacioa de la subvencion otorgada( es decir, si recibe $2,500, necesita completar 25 encuestas);
Completar el informe de mitad de periodo a más tardar el 9 de febrero del 2022;
Completar el informe final, a más tardar el 30 de junio del 2022;
Si recibe fondos filantrópicos adicionales, proporcione un informe final antes del 31 de agosto del 2022; y
No revender ni aplicar tarifas por comida comprada.
¿Cuánto dinero hay disponible a través de la subvención para cada organización?
Las solicitudes de financiamiento tienen un mínimo de $2,500 y un máximo de $200,000 para una organización individual. Si está aplicando como un grupo de organizaciones, el mínimo es de $2,500 y el máximo de $300,000.
Hay ciertos tipos de trabajo que esta subvención específicamente financiara?
Si les anima a todas las organizaciones elegibles a aplicar, los revisores de la subvención priorizaran las actividades que involucren lo siguiente:
Compra de comida
Costos directos e indirectos asociados a la distribución de alimentos:
Transportacion
Entrega de comida
Refrigeracion
Almacenamiento
Adquisición local de alimentos cultivados en Colorado
Mejorar las prácticas centradas en el cliente
Construcción de sistemas
¿Cómo y cuándo se decidirá la concesión de subvenciones?
Los encargados de revisar las aplicaciones que se auto-seleccionaron para revisar las aplicaciones y representar varias áreas geográficas de Colorado. Los revisadores son desde miembros de la comunidad hasta líderes sin fines de lucro y generalmente están asignados a su región específica de Colorado. Los revisores tienen una amplia gama de experiencia, conocimiento y experiencia en el área del alivio del hambre. Para aumentar la transparencia, las consideraciones de decisión se establecen claramente en la solicitud junto con cada pregunta.
El cronograma para el proceso de la revisión de las aplicaciones:
Las aplicaciones abren el lunes, 18 de octubre a las 9 a.m.
Orientación para los revisores será el lunes, 25 de octubre, 2 p.m. - 3:30 p.m.
Las aplicaciones cierran el martes, 26 de octubre a las 5 p.m.
Los revisores envían sus reseñas antes del mediodía del viernes, 29 de octubre
Reunión de subcomités de 12:30 p.m. a 2 p.m. el lunes, 1ro de noviembre
Reunión de decisión final de los financiamientos será a las 10 am el martes, 2 de noviembre
Notificaciones por correo electrónico serán enviadas antes de las 5 pm el miércoles, 3 de noviembre
¿Cuándo deberíamos esperar para recibir nuestra carta de notificación final?
Los contratos de subvenciones, las encuestas a los clientes y los alcances del trabajo deben enviarse por correo electrónico a cada beneficiario antes del 3 de noviembre.
¿Cómo se les pedirá a las organizaciones que informen sobre la financiación de sus subvenciones?
El informe de mitad de periodo vence el 9 de febrero del 2022 y el informe final el 15 de julio del 2022. Para los fondos filantrópicos adicionales, el informe final se vence el 31 de agosto del 2022.
Habrá más de una ronda de subvenciones otorgadas?
No. Esta es la única ronda de finaciamiento. Sin embargo, si hay fondos federales y estatales adicionales disponibles, los compartiremos a través de nuestro boletín quincenal. Registrese si desea recibir esas actualizamos aqui.
Puedo usar este dinero de la subvención para comprar tarjetas de regalo para regalar a nuestros clientes? (Tienda de abarrotes, gasolina, tarjetas de regalo VISA)
Los fondos de la subvención no se pueden utilizar para tarjetas de regalo. Esta subvención requiere recibos como documentación de respaldo del monto en alimentos y el número de hogares atendidos. Las tarjetas de regalo no brindan ese nivel de detalle.
¿Cómo debemos mantener nuestro registro de los recibos y documentos de esta subvención?
Conserve los recibos que documentan los alimentos comprados con los fondos de la subvención, copias de los cuales se tendrán que enviar con sus informes de la subvención intermedia y final. Se le proporcionará un enlace para enviar informes y cargar recibos. Recomendamos que su organización haga su propio sistema interno para realizar un seguimiento de los gastos relacionados con la subvención para garantizar que todos los dólares se gasten correctamente.
Puedo usar el dinero de esta subvención para comprar artículos para preparar comidas calientes y distribuirlas a los clientes?
Las entidades a las que se les otorgue una subvención deben tener un programa que cumpla con la definición de banco de alimentos o despensa de alimentos según lo define la legislación. Otras organizaciones de ayuda contra el hambre fueron excluidas de esta financiación, incluyendo la entrega de comidas calientes. Las organizaciones pueden comprar alimentos para proporcionar a sus clientes y entregar esos alimentos junto a comidas calientes financiadas a través de otra fuente. Si su base de clientes no tienen acceso a equipos de preparación de alimentos, busque opciones listas para comer para comprar.
Dado que no puedo usar estos fondos para distribuir comidas calientes, ¿es posible usar el dinero para proporcionar comidas frías y como serían?
Si su organización tiene instalaciones adecuadas para re empacar los alimentos, puede considerar dividir los alimentos comprados en cantidades más pequeñas para los clientes que no tienen equipo de preparación de alimentos. Un ejemplo podría ser proporcionar media barra de pan, verduras cortadas, carnes frias y queso.
Mi agencia cultiva alimentos y distribuye esos alimentos a las despensas y a otras agencias, ¿para qué puedo usar este dinero de la subvención?
La legislación define los bancos de alimentos y las despensas de alimentos como las únicas entidades elegibles para esta subvención. Si su organización ejecuta cualquiera de estos tipos de programas al menos el 80% de los fondos deben usarse para comprar alimentos y no más del 20% puede usarse en costos asociados con la distribución de los alimentos.
Puedo usar el 20% del dinero “no alimentario” en calcetines, ropa u otros artículos que mi agencia proporciona a los clientes?
No. La legislación establece que “El beneficiario de una subvención puede utilizar hasta el veinte por ciento de su subvención para cubrir los gastos asociados con la distribución de alimentos, que incluyen: (A) transportación; (B) entrega de comida; (C) expandir los costos de personal; (D) refrigeración y (E) almacenamiento”.
Existe una lista completa de lugares sugeridos para realizar compras de alimentos?
Las organizaciones pueden comprar alimentos de cualquier fuente, aunque los productores de Colorado son preferibles siempre que sea posible. Considere cómo estirar sus dólares en alimentos para lograr el mayor impacto comprando directamente a los productores, a través de bancos regionales de alimentos o al por mayor. Aqui hay recursos para conectarse con los productores de Colorado:
Si necesita asistencia técnica adicional, comuníquese con el Coordinador Regional de Alimentos de su área. Regional Food Coordinators no se encuentran en todas las regiones de Colorado, así que comuníquese con Dana Wood, Gerente de Subvenciones, dwood@endhungerco.org y ella lo conectara con las personas de su área.
Los Coordinadores Regionales de Alimentos son parte de la iniciativa De la Granja a las Despensa de Alimentos de Hunger Free Colorado que trabaja para desarrollar sistemas alimentarios locales enfocados en la equidad. Lo logran al centrar a los productores y las organizaciones de acceso a los alimentos en el nexo de soluciones. Estas personas desarrollan y apoyan las relaciones entre los productores y alimentos regionales y las despensas de alimentos. Actualmente trabajan y prestan servicios en el Suroeste de Colorado, el Este de Denver, el Noroeste de Colorado, el área metropolitana de Denver y Western Slope (Pendiente Occidental). El equipo lanzó recientemente numerosos proyectos piloto y una empresa social para construir la soberanía alimentaria en las comunidades, ayudó a fundar y apoyar el Equipo de Respuestas de Sistemas Agrícolas y Alimentarios de Colorado, y logró que decenas de productores locales se inscribieran en el Programa Orgulloso de Colorado.
Gwen Cameron: Western Slope (Condados de Garfield, Eagle, Pitkin, Summit, y Mesa ), gwen.m.cameron@gmail.com
Roberto Condados de Meza: Adams, Arapahoe, y Denver , roberto@eastdenverfoodhub.com
Marci Cochran: Condados de Pueblo, Custer, Crowley, y Huerfano, marcipueblofood@gmail.com
Karla Gonzales-Garcia: karla@hungerfreecolorado.org
Rosiland May: Llanuras Orientales, Nordeste, y Áreas Metropolitanas de Denver , rosalind.may@zoho.com
Russell Goodman: Condados de Routt, Grand, Jackson, y Moffat, russell.goodman2@gmail.com
Rachel Landis: (asistencia en la redacción de subvenciones, apoyo en compras y pedidos, solicitud de subvenciones colaborativas) - Condados de La Plata, Archuleta, Montezuma, Dolores, y San Juan. Ute Mountain Ute y Southern Ute Tribal Nations. En-Apoyo Directo (puede referirse a contactos locales en las áreas) - Condados de San Miguel, Ouray, Delta y Gunnison, así como condados de San Luis Valley rachel@goodfoodcollective.org
Los fondos se utilizarán en comisiones bancarias de alimentos o en compras de alimentos?
Todos los Bancos de Alimentos de Colorado han renunciado a todas las tarifas de comida y entrega (o no tenían previamente una estructura de tarifas) desde el inicio de COVID. Algunos bancos de alimentos de Colorado tienen programas de compra de alimentos en los que los bancos de alimentos compran alimentos directamente de fuentes mayoristas, que están disponibles para su compra a un costo por parte de los socios de aluvión del hambre. Si su banco de alimentos local tiene un programa de este tipo, – si, los fondos de FPAG pueden usarse para este proposito.
Podemos asociarnos con otra organización sin fines de lucro para distribuir alimentos? Si es así, ¿cómo debemos documentar esa información?
Si. La solicitud preguntó si su organización distribuye alimentos a personas u otras organizaciones como parte del proceso de evaluación. Si las organizaciones que reciben su comida han cambiado desde que envió su aplicación, comuníquese con dwood@endhungerco.org. Sus informes intermedios y finales incluyen los recibos de los alimentos que su organización compró y luego distribuye a otras organizaciones.
¿Habrá encuestas en papel disponibles para agencias que no requieran información de sus clientes o cuyos clientes están sin hogar? ¿Se compartirá esa información con la agencia? Podemos ingresar información para nuestros clientes?
Los beneficiarios pueden solicitar a sus clientes que completen la encuesta utilizando copias. Envíe un correo electrónico a dwood@endhungerco.org para solicitar una versión electrónica que usted puede imprimir. El propósito de la encuesta a los clientes es ayudar a comprender el impacto de esta financiación. Los datos de la encuesta que proporcionen sus clientes se agregaran y se enviaran a su organización. Puede administrar la encuesta utilizando un estilo de entrevista que puede ser muy útil para algunas poblaciones, como las personas con bajo nivel de alfabetización y las que no tienen anteojos recetados actuales, por ejemplo. Sin embargo, si es posible, los clientes deben completar las encuestas para minimizar la dinámica de poder de los clientes que brindan las respuestas que las despensas desean escuchar.
¿Qué pasa si nuestros clientes son menores de edad o niños en edad escolar?
No, los niños no necesitan llenar una encuesta. Sin embargo, si es posible, los padres de los niños pueden llenar la encuesta.