Food to Power celebra un año del Centro Hillside conectando a la comunidad con los alimentos necesarios y preferidos

Foto de Food to Power

Food to Power celebra un año del Centro Hillside conectando a la comunidad con los alimentos necesarios y preferidos

Hace un año, Food to Power abrió su centro “Hillside Hub” en el sureste de Colorado Springs para satisfacer las necesidades de su comunidad local con una tienda de comestibles y una granja urbana sin costo que abastece algunas de las opciones de alimentos saludables de su tienda. Son uno de los 245 bancos de alimentos que reciben fondos de emergencia del Estado de Colorado a través del programa de Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos del Blueprint.

"La gente siempre ha pedido una tienda de comestibles en la comunidad de Hillside, y este punto de acceso a alimentos frescos es necesario ahora más que nunca", compartió la Directora Ejecutiva, Patience Kabwasa, con el Colorado Springs Gazette. "Con la inflación, las personas no pueden llegar al fin de mes".

Conocido como un "desierto alimentario", el vecindario de Hillside carece de una tienda de comestibles cercana, y los residentes a menudo luchan por comprar alimentos nutritivos, además de pagar el alquiler y las facturas. Muchos están malabarizando múltiples empleos mal remunerados y lidiando con problemas de salud familiar u otras dificultades en la vida, además de tener que estirar sus presupuestos debido al impacto continuo de la inflación y la reciente reducción de los beneficios de SNAP.

Con la misión de cultivar un sistema alimentario saludable y equitativo en la comunidad de Colorado Springs, Food to Power lanzó Hillside Hub como un centro de alimentos en el vecindario centrado en la equidad. Ofrece productos básicos de comestibles como leche y huevos, así como verduras frescas y frutas, algunas de las cuales se cultivan en su propiedad de 3.5 acres. El Hub conecta a cientos de familias e individuos con alimentos necesarios y preferidos cada mes.

Foto de Food to Power

Recientemente organizaron una celebración por el primer aniversario del Hillside Hub con miembros de la comunidad. La celebración incluyó un concurso de cocina de collard greens, visitas a la granja, música en vivo, actuaciones de baile, actividades para niños y, por supuesto, una tarta de cumpleaños.

Además de su tienda, granja y programas centrados en la comunidad, Food to Power también planea agregar un invernadero de energía solar pasiva para la producción de vegetales durante todo el año, además de un anfiteatro donde las organizaciones locales pueden realizar eventos comunitarios al aire libre. También están involucrando a los miembros de la comunidad como parte de su proceso de planificación estratégica para 2024 y más allá.