Despensas y bancos de alimentos de Colorado reciben Subvenciones Comunitarias de Alimentos
29 de octubre de 2024
La Oficina del Gobernador, el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) y el Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) han anunciado la distribución de $2,611,500 en financiamiento del Estado de Colorado a 88 proveedores de asistencia alimentaria de emergencia.
Ochenta y tres despensas de alimentos recibirán un total combinado de $1 millón, mientras que $1,611,500 serán asignados a los cinco bancos de alimentos Feeding Colorado y sus colaboradores en todo el estado. Ver la lista completa de beneficiarios.
A principios de este año, el Comité Conjunto de Presupuesto de la legislatura estatal y el gobernador Jared Polis asignaron $3 millones en financiamiento para asistencia alimentaria durante los próximos cinco años a través del Proyecto de Ley 2024-1407 de la Cámara de Representantes. El Blueprint administra el programa de subvenciones en colaboración con el CDHS.
“Gracias a colaboraciones como la que tenemos con el Blueprint, los niños y las familias pueden obtener alimentos nutritivos cuando más lo necesitan y directamente en sus comunidades", dijo Kathy Underhill, Gerente de Programas de Distribución de Alimentos en el CDHS. “Este financiamiento estatal crítico asegura que los habitantes de Colorado tengan los recursos que necesitan para prosperar.”
El programa de Subvenciones Comunitarias de Alimentos proporciona fondos a despensas de alimentos y bancos de alimentos que califican, específicamente para la compra y distribución de alimentos saludables y culturalmente relevantes, al mismo tiempo que apoya la agricultura local. Con estos fondos, las despensas de alimentos pueden adquirir y distribuir alimentos directamente a individuos y familias, de acuerdo con las necesidades y prioridades comunitarias. De igual manera, los bancos de alimentos pueden comprar alimentos al por mayor y distribuir la totalidad de sus compras a despensas de alimentos en todo el estado.
“Nuestra red de cinco bancos de alimentos regionales y más de 1,200 agencias asociadas llega a todos los condados de Colorado,” dijo Mandy Nuku, Directora Ejecutiva de Feeding Colorado. “En medio de un acceso sin precedentes a nuestros servicios, estamos agradecidos por la oportunidad de proporcionar más alimentos a través de este financiamiento estatal a nuestros colaboradores de alivio del hambre, quienes sirven a sus comunidades locales día tras día.
Las subvenciones están destinadas a la compra de carne, productos lácteos y productos frescos de agricultores, ganaderos y productores locales. También buscan ampliar el acceso a alimentos que respondan a los gustos y necesidades diversas de los miembros de la comunidad, basados en su identidad cultural y/o espiritualidad.
“Este financiamiento estatal nos permite invertir en soluciones locales para problemas locales, para que todos puedan acceder a los alimentos que eligen, donde los necesitan y cuando los necesitan,” compartió Joël McClurg, Director Ejecutivo de Sistemas del Blueprint. “Al trasladar el poder a nuestras comunidades, estamos creando sistemas alimentarios más equitativos, sostenibles y receptivos en todo Colorado.”
El ciclo de subvenciones 2024-2025 fue competitivo y abierto a despensas de alimentos con sede en Colorado. Más de 240 despensas de alimentos solicitaron, con montos de solicitudes que van desde $5,000 hasta $50,000. Colectivamente, los solicitantes pidieron casi $7.2 millones en financiamiento, con una solicitud promedio de $30,162.57 por solicitante.