Oportunidad para dar tu opinión sobre las próximas subvenciones comunitarias para alimentos

Oportunidad para dar tu opinión sobre las próximas subvenciones comunitarias para alimentos

19 de julio de 2024

El Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) apoya a las comunidades locales para que tengan mejor acceso a alimentos saludables y adecuados a su cultura. Promueve la justicia alimentaria y respalda sistemas alimentarios liderados por la comunidad en todo el estado, asegurando que sean justos, resistentes y sostenibles.

A principios de este año, el Comité de Presupuesto Conjunto de la legislatura del estado asignó $3 millones en fondos para asistencia alimentaria durante los próximos cinco años a través del Proyecto de Ley 2024-1407, creando el Programa de Subvenciones para Proveedores de Asistencia Alimentaria Comunitaria. Esto significa que las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos y Subvenciones de Asistencia a Bancos de Alimentos se están combinando.

El nuevo programa combinado apoya a todos los proveedores de asistencia alimentaria de emergencia que califiquen con fondos, específicamente para la adquisición y distribución de alimentos saludables en las comunidades de Colorado, al mismo tiempo que apoya la agricultura local. 

Con tales fondos, los bancos de alimentos de Colorado pueden realizar compras a granel, transfiriendo los ahorros sin costos y con más alimentos a las despensas de alimentos. De manera similar, las despensas de alimentos juegan un papel importante en sus comunidades, adquiriendo y distribuyendo alimentos directamente a individuos y familias.


Como el administrador anterior de las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos, queremos reunirnos y solicitar comentarios de despensas de alimentos, bancos de alimentos y otros directamente afectados por este financiamiento. Nuestro objetivo es comprender mejor cómo debería estructurarse y administrarse el futuro programa de subvenciones antes de que se abran las solicitudes a finales del verano.

Únete a nosotros el martes 30 de julio, de 11 a.m. a 1 p.m. en Zoom para hablar sobre el futuro de estas subvenciones. La asistencia es opcional.