Oportunidad para dar tu opinión sobre las próximas subvenciones comunitarias para alimentos
19 de julio de 2024
El Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) apoya a las comunidades locales para que tengan mejor acceso a alimentos saludables y adecuados a su cultura. Promueve la justicia alimentaria y respalda sistemas alimentarios liderados por la comunidad en todo el estado, asegurando que sean justos, resistentes y sostenibles.
A principios de este año, el Comité de Presupuesto Conjunto de la legislatura del estado asignó $3 millones en fondos para asistencia alimentaria durante los próximos cinco años a través del Proyecto de Ley 2024-1407, creando el Programa de Subvenciones para Proveedores de Asistencia Alimentaria Comunitaria. Esto significa que las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos y Subvenciones de Asistencia a Bancos de Alimentos se están combinando.
El nuevo programa combinado apoya a todos los proveedores de asistencia alimentaria de emergencia que califiquen con fondos, específicamente para la adquisición y distribución de alimentos saludables en las comunidades de Colorado, al mismo tiempo que apoya la agricultura local.
Con tales fondos, los bancos de alimentos de Colorado pueden realizar compras a granel, transfiriendo los ahorros sin costos y con más alimentos a las despensas de alimentos. De manera similar, las despensas de alimentos juegan un papel importante en sus comunidades, adquiriendo y distribuyendo alimentos directamente a individuos y familias.
Como el administrador anterior de las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos, queremos reunirnos y solicitar comentarios de despensas de alimentos, bancos de alimentos y otros directamente afectados por este financiamiento. Nuestro objetivo es comprender mejor cómo debería estructurarse y administrarse el futuro programa de subvenciones antes de que se abran las solicitudes a finales del verano.
Únete a nosotros el martes 30 de julio, de 11 a.m. a 1 p.m. en Zoom para hablar sobre el futuro de estas subvenciones. La asistencia es opcional.