Nuevo programa de beneficios de comestibles para estudiantes este verano
17 de abril de 2024
A partir de este año, el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (S-EBT) proporcionará a las familias elegibles $120 por estudiante elegible mediante un único pago, lo que equivale a $40 por mes de vacaciones de verano. Los beneficios se proporcionarán en forma de tarjetas precargadas que las familias podrán utilizar para comprar comestibles.
Los estudiantes elegibles incluyen aquellos que califican para comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela o estudiantes cuyas familias reciben asistencia como beneficios de SNAP, Medicaid o Colorado Works. Los niños que califiquen serán inscritos automáticamente si ya está inscrito en alguno de los programas mencionados. Aprende más sobre el EBT de Verano, incluyendo la elegibilidad.
Dado que los beneficios diarios solo equivalen a aproximadamente $1.33 por niño durante los meses de verano, este nuevo programa será adicional a los sitios de comidas de verano que ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas a cualquier joven menor de 18 años.
El nuevo programa es administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS), en colaboración con el Departamento de Educación de Colorado. Los socios de la red pueden acceder y utilizar su kit de herramientas de divulgación de EBT de Verano, con materiales disponibles en inglés y español.