Nueva evaluación de las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos muestra mayor acceso a alimentos frescos y prácticas más equitativas
30 de noviembre de 2023
El Blueprint invierte en comunidades locales para aumentar el acceso a alimentos saludables para todos en nuestro estado.
Proporcionamos oportunidades de financiación accesibles y distribuimos subvenciones para apoyar a organizaciones comunitarias, especialmente aquellas a menudo ignoradas para financiación, que lideran el trabajo diario en sus áreas y vecindarios locales. Están diseñadas intencionalmente para minimizar barreras, con requisitos limitados para fomentar, en lugar de disuadir o descalificar, a los solicitantes interesados. Como parte de nuestro proceso, aseguramos oportunidades compartidas para que los miembros de la comunidad lideren la toma de decisiones en torno a la distribución de fondos. También evaluamos continuamente nuestros programas de distribución de subvenciones para asegurarnos de que sean efectivos, eficientes y equitativos.
Las Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos de Colorado (FPAG) existen para apoyar a organizaciones que trabajan directamente en comunidades de Colorado para que todos puedan acceder a opciones de alimentos saludables cerca de donde viven. Está abierto a todas las despensas de alimentos en el estado, con un enfoque en la compra de carne, lácteos y productos frescos de agricultores, ganaderos y productores locales. La financiación anual es asignada por la legislatura estatal al Departamento de Servicios Humanos de Colorado, que luego trabaja con el Plan para la distribución de subvenciones y es complementaria a la administración de alimentos del USDA de Colorado a través del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia. La red estatal de revisores comunitarios el Blueprint determina cómo se otorgan los fondos.
Recientemente contratamos a Alarus Development International para realizar una evaluación exhaustiva del ciclo de financiación 2022 - 2023 de FPAG, que distribuyó $2,351,000 a 142 beneficiarios que sirven a comunidades diversas en todo Colorado.
Aquí están los hallazgos más notables de su informe:
La financiación de FPAG ayuda a las despensas de alimentos de Colorado a aumentar su acceso a alimentos frescos y saludables, cultivados en Colorado y culturalmente sensibles a sus comunidades. Muchos informaron poder comprar alimentos que de otra manera no lo hubieran podido hacer, así como satisfacer mejor la creciente demanda de servicios, especialmente debido a los mayores costos de vida, la inflación y la reducción de los beneficios de SNAP cuando terminó la emergencia de salud pública.
Como compartió un beneficiario, "En [nuestra organización], la financiación que recibimos de FPAG cambió la vida de las personas. No habríamos podido comprar la leche sin la financiación de FPAG. La leche es un artículo muy solicitado... desde niños que necesitan leche, ancianos que necesitan más calcio en su dieta, [y] personas con una necesidad dietética. Los clientes estaban agradecidos."El programa de subvenciones apoya el avance de la equidad en los sistemas de alimentos benéficos. Algunas despensas de alimentos informaron mejorar sus prácticas equitativas, gracias a la asistencia técnica disponible para los beneficiarios de FPAG. Esto varió desde prácticas de contratación hasta enfoques centrados en el cliente, como adaptar mejor los servicios para satisfacer necesidades o preferencias alimentarias específicas.
Como señaló un beneficiario, "Un gran número de nuestros miembros del personal de [nuestra organización] que fueron contratados el último año eran en realidad clientes que recibieron ayuda alimentaria a través de nuestros esfuerzos. Muchos clientes se inspiraron para trabajar en nuestra organización y poder devolver a sus comunidades."
Otras despensas de alimentos también señalaron cómo la financiación de FPAG les permitió ser más activos en su sistema alimentario local y apoyar a los productores en su área.
Hay mucho más por aprender en el resumen ejecutivo. Léelo aquí (o el informe completo en inglés).