Voces de la comunidad sobre la iniciativa de subvenciones para las despensas de alimentos

Voces de la comunidad sobre la iniciativa de subvenciones para las despensas de alimentos

27 de junio de 2024

El Blueprint invierte en las comunidades locales para aumentar el acceso a alimentos saludables, avanzar en la justicia alimentaria y apoyar sistemas alimentarios gestionados por la comunidad en todo Colorado.

Como parte de nuestro compromiso con la equidad, diseñamos nuestras iniciativas de subvenciones para minimizar las barreras, ofrecer oportunidades compartidas para que los miembros de la comunidad co-lideren la toma de decisiones y distribuir fondos a organizaciones e iniciativas lideradas por la comunidad que tradicionalmente han sido pasadas por alto. Nuestro equipo también evalúa continuamente las iniciativas de subvenciones del Blueprint para garantizar que sean efectivas, eficientes y equitativas en cada etapa.

Este mes, publicamos un nuevo informe que arroja luz sobre la efectividad del programa de Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos (FPAG) de 2023. Este proyecto de escucha comunitaria de varios meses, liderado por YAYA, recopiló opiniones de solicitantes, beneficiarios, evaluadores y líderes comunitarios para mejorar el proceso de entrega de subvenciones.

Destacando la importancia de la accesibilidad, la equidad, la interconexión y una cultura de cuidado, el informe final recomienda varias mejoras para la iniciativa de subvenciones del Blueprint. Todas están destinadas a aumentar el impacto transformador del FPAG en el acceso a alimentos saludables y culturalmente adecuados dentro de las comunidades, al mismo tiempo que refuerzan sistemas alimentarios más resilientes y justos en todo Colorado.

Aquí hay algunos de los puntos clave del informe de escucha comunitaria:

  • Inclusión y equidad en el acceso a subvenciones: Hacer que el proceso de subvenciones FPAG sea más inclusivo creando puntos de entrada accesibles para despensas de alimentos más pequeñas, escuelas y otros grupos e iniciativas comunitarias que tradicionalmente no calificarían.

  • Compromiso y alcance comunitario: Ampliar la estrategia de marketing y divulgación para incluir a más solicitantes y revisores diversos en todo Colorado. Las recomendaciones específicas incluyen aprovechar mejor las redes sociales y las plataformas de las organizaciones asociadas, así como involucrar a más grupos comunitarios y escuelas locales.

  • Construcción de la comunidad: Priorizar una cultura de cuidado y apoyo mutuo entre los beneficiarios a través de orientaciones, reuniones y otras oportunidades. También, proporcionar apoyo educativo a los beneficiarios, cómo cuándo y cómo conectarse y trabajar con productores y ganaderos locales.

  • Mejoras en los informes: Crear un proceso de informes más simplificado, considerando los requisitos y la frecuencia de los informes, así como el uso de herramientas en línea para las presentaciones.

  • Proceso de selección de revisores: Establecer un proceso más intencional e inclusivo para seleccionar revisores que estén alineados con los valores de equidad y poder compartido. También, estandarizar el número de revisores por solicitud de subvención para evitar discrepancias.

  • Sincronización y asignación de fondos: Examinar la posibilidad de alinear mejor el ciclo de subvenciones con las temporadas de cultivo. Además, considerar ofrecer cronogramas más flexibles para gastar los fondos de la subvención y alejarse de los plazos fijos que pueden no alinearse con las realidades de las necesidades comunitarias.

  • Enfoque ampliado e integración: Considerar cómo encajan la agricultura y el acceso a alimentos frescos dentro del ecosistema más amplio, junto con problemas intersectados como el hambre, la vivienda y el cambio climático, y lo que esto significa para la administración de subvenciones.

Hay muchas ideas y recomendaciones invaluables de este proyecto e informes de escucha comunitaria que el equipo de Blueprint utilizará para informar y dar forma a futuras iniciativas de subvenciones.

A través de la mejora continua y enfoques holísticos que centran la equidad y la accesibilidad, no solo podemos apoyar mejor a las comunidades de Colorado en abordar las necesidades alimentarias inmediatas de sus residentes, sino también fomentar sistemas alimentarios locales equitativos, sostenibles y prósperos para el futuro.