Reconocimiento por la amabilidad y la justicia en la salud
21 de septiembre de 2024
¡Gracias a CommonSpirit Health y al Lloyd H. Dean Institute por honrarnos recientemente con su Premio de Amabilidad Humana y Justicia en la Salud!
Nos sentimos profundamente honrados de aceptar este reconocimiento en nombre de nuestra red estatal de colaboradores que se centran en la justicia alimentaria y de salud desde una perspectiva de equidad, amabilidad, compasión, empatía y confianza. Como parte de nuestro compromiso con la equidad, seguiremos centrados en asegurar que nadie quede atrás en la búsqueda del bienestar y la salud.
Discurso de aceptación:
En nombre del Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) y nuestra amplia red de colaboradores, quiero extender mi más profundo agradecimiento a CommonSpirit Health y al Lloyd H. Dean Institute for Humankindness and Health Justice por este tremendo honor.
Nos sentimos profundamente orgullosos al aceptar este reconocimiento en nombre de nuestra red de colaboradores estatales que se enfocan en la justicia alimentaria y de salud, de parte de una organización tan dedicada a los principios de equidad, amabilidad, compasión, empatía y confianza.
El compromiso del Instituto Lloyd H. Dean con estos valores en el cuidado de la salud y más allá me inspira profundamente. Está claro que estos valores no son solo palabras grandilocuentes para su trabajo, sino un compromiso con la base misma sobre la cual se construye la verdadera justicia en la salud. Al liderar con amabilidad, CommonSpirit nos alienta a abrir puertas hacia la equidad y la justicia, asegurando que nadie quede atrás en la búsqueda del bienestar y la salud.
Es increíblemente reconfortante recibir estas afirmaciones constantes de que no estamos solos en este trabajo. Todos los días veo el liderazgo y el trabajo extraordinario de innumerables personas que comparten esta visión y trabajan incansablemente hacia los mismos objetivos.
Por primera vez en mi vida, creo genuinamente que estamos en el camino para lograr la justicia alimentaria y de salud, y que llegaremos a verla en nuestra vida. Veo cómo las múltiples vías que estamos forjando convergerán en una solución compartida, una que garantice justicia para todos, y realmente se siente al alcance con el apoyo de socios como CommonSpirit Health.
Pero todos sabemos que aún no hemos llegado. Sabemos que aún queda trabajo por hacer.
En Colorado, seguimos enfrentando desafíos. Por ejemplo, somos uno de los cuatro estados en los que los servicios de dietistas registrados no son reembolsables por Medicaid. Esto es un tema importante de justicia en la salud para nuestras comunidades, porque significa que las personas con bajos ingresos no tienen acceso a este cuidado y a los resultados de salud tangibles y necesarios. Me enorgullece decir que nuestra directora de políticas, Greta Allen, está trabajando activamente para cambiar eso.
Además, necesitamos mejorar las oportunidades para compartir datos, para asegurar que cada familia esté inscrita en los programas para los que son elegibles, desde Medicaid hasta SNAP y WIC. El enfoque fragmentado que hemos utilizado en el pasado no es suficiente para crear una red integral de recursos de atención. Debemos aliviar la carga de nuestras familias y simplificar el acceso a recursos críticos, y seguir trabajando para garantizar que nuestros proveedores de atención médica sean un activo necesario para referir y acceder a estos servicios, y que puedan comprender los frutos de su labor en la inscripción y seguir actuando como defensores de las familias que apoyan.
Aun así, mantengo la esperanza porque estas conversaciones están ocurriendo con más frecuencia y en niveles más altos que nunca. Estamos interactuando con funcionarios designados y electos a nivel nacional y en la Casa Blanca, y estas discusiones están impulsando el cambio.
En el corazón de todo este trabajo está nuestra visión compartida de justicia. Hablamos a menudo de justicia alimentaria: la creencia de que la comida es un derecho humano básico. Reconocemos que la equidad en la salud no está separada de esto, sino que está profundamente entrelazada.
Sabemos que ningún tipo de atención preventiva o servicios médicos de alta calidad pueden deshacer el daño causado por la desnutrición durante etapas críticas de desarrollo de mielina en los bebés. Y todos estamos de acuerdo en que ninguna familia debería tener que elegir entre comida y medicamentos. Esta es una elección que nadie debería tener que hacer, y es una tragedia que aún ocurra.
Por eso, estamos profundamente agradecidos con socios como CommonSpirit Health y el Lloyd H. Dean Institute, quienes nos acompañan a diario para defender la justicia. Están impulsando estas conversaciones vitales a través de sus redes y a nivel nacional.
A medida que avanzamos juntos, reconocemos el arduo trabajo que hemos hecho para proteger y promover la equidad, junto con la dedicación de otros que trabajan incansablemente para hacer realidad esta visión. Apreciamos su reconocimiento de nuestro trabajo, pero sobre todo apreciamos su compromiso con nuestra visión compartida y sus esfuerzos colaborativos para mejorar el estado de la justicia en salud y alimentos en Colorado.