El Sen. Bennet presenta nueva legislación federal para permitir a los participantes de SNAP comprar alimentos ya preparados
27 de julio de 2023
El Senador de los Estados Unidos, Michael Bennet, presentó recientemente la Ley de Alimentos Calientes (Hot Foods Act), la cual levantaría la prohibición existente sobre los alimentos calientes en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Hunger Free Colorado y Nourish Colorado han liderado esfuerzos en el estado para abogar por un mayor acceso para que las familias y los individuos puedan comprar alimentos preparados, alimentos calentados y comidas calientes utilizando los beneficios de SNAP.
Como parte de su anuncio, el Sen. Bennet dijo: “SNAP es una de las herramientas más efectivas para reducir la inseguridad alimentaria y combatir la pobreza. Ya es hora de que el Congreso elimine la burocracia innecesaria en el programa que impide a los estadounidenses usar sus beneficios de SNAP para comprar alimentos preparados y calientes para alimentar a sus familias. Este proyecto de ley facilitará un poco las cosas para las familias trabajadoras, los padres solteros, las personas con discapacidades y los ancianos para poner comida en la mesa, y trabajaré con cualquier persona en el Congreso para combatir el hambre y la pobreza de todas las formas que podamos.” Lee más en el comunicado de prensa del Sen. Bennet (en inglés) o en algunas de las coberturas de noticias como The Cortez Journal y KOAA en la región de Pikes Peak (en inglés).
La Ley de Alimentos Calientes será considerada como parte del Proyecto de Ley Agrícola de 2023 (Farm Bill), el cual el Congreso está redactando actualmente. Si quieres ayudar a abogar por este acto, por favor contacta a Becca Gredone de Nourish Colorado y participa en los esfuerzos de Hunger Free Colorado.