Banco de Alimentos de la Comunidad de Grand Junction obtiene codiciada oportunidad para mejorar la participación en WIC

Banco de Alimentos de la Comunidad de Grand Junction obtiene codiciada oportunidad para mejorar la participación en WIC

Es un desafío conocido dentro del programa para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) en la mayoría de las comunidades. ¿Cómo logramos que más personas elegibles para el programa realmente lo utilicen?

El Banco de Alimentos de la Comunidad de Grand Junction está abordando esta pregunta con una subvención significativa del USDA. Siendo una de solo 36 organizaciones seleccionadas para participar en el trabajo, el banco de alimentos es sin duda uno de los más pequeños y también uno de los pocos en una parte más rural del país.

"Estamos simplemente emocionados. Hemos estado construyendo relaciones con personas que pueden ayudarnos a conocer y servir a esas familias, pero esta subvención nos permitirá hacerlo de una manera más intencionada y enfocada", dijo Alisha Wenger, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la Comunidad. "Tendremos la capacidad de realmente poner a prueba nuestras suposiciones, crear soluciones que funcionen para las familias y luego concentrarnos en la retención."

El proyecto de 18 meses se centrará en aumentar la conciencia y participación en WIC para familias con niños pequeños en el condado de Mesa. La subvención de $208,000 permitirá un esfuerzo multifacético para identificar tanto la necesidad como la preferencia del participante, crear y expandir relaciones con proveedores de servicios directos estratégicos, como centros de cuidado infantil, y permitir la navegación continua de recursos. Las actividades de divulgación innovadoras incluyen la integración con la navegación bilingüe de recursos de su despensa para la asistencia en la solicitud, junto con actividades de exploración nutricional en el lugar. Esto incluye demostraciones y degustaciones de alimentos en colaboración con socios comunitarios.

Los actuales participantes del WIC del condado de Mesa se unirán y guiarán los esfuerzos del proyecto participando en grupos focales para servir como consultores de WIC para revisar y asesorar constantemente los materiales, esfuerzos y actividades del proyecto. (Aquellos interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse en línea.)

"Hemos estado realizando estos pilotos, actividades de exploración nutricional y navegación bilingüe de recursos en la despensa; queremos escalar esos programas exitosos de la despensa y llevarlos a la carretera con acceso móvil a alimentos y aumentar los esfuerzos de divulgación de socios. Pero principalmente, simplemente nos estamos divirtiendo juntos y trabajando para fomentar experiencias positivas en torno al acceso a alimentos nutritivos", dijo Wenger.

Esta subvención del USDA se une a varias otras que el Banco de Alimentos de la Comunidad ha reunido para ayudarles a innovar en torno a cómo se ve la accesibilidad equitativa, así como para permitir la expansión de varios programas piloto, incluidos los que refuerzan la adquisición local y construyen el compromiso comunitario. Además, la organización está expandiendo su divulgación móvil para superar las barreras del transporte y llenar áreas críticas de desiertos alimenticios en el condado lanzando un mercado de alimentos locales móvil sin costo.

"Este trabajo es nuevo aquí en la vertiente occidental", dijo Wenger. "Estamos buscando construir sobre esto con la ayuda de la subvención WIC CIAO para involucrar auténticamente a la comunidad y permitirles guiar algunos enfoques nuevos para abordar la inseguridad alimentaria en el condado de Mesa."