Organización sin fines de lucro impulsada por jóvenes ofrece comida, comunidad y pertenencia en el noreste de Colorado

Organización sin fines de lucro impulsada por jóvenes ofrece comida, comunidad y pertenencia en el noreste de Colorado

Muchos niños acudieron a un parque de barrio en Fort Morgan el viernes pasado por la tarde. Personas jóvenes vestidas con camisetas azules brillantes, que los identificaban como personal de Kids at Their Best, ya estaban en el lugar, preparándose para servir el almuerzo y conectarse con cualquier niño o adolescente que llegara. Y si que llegaron en busca de diversión y comida.

Kids at Their Best se lanzó en 2006 como un estudio de danza para fomentar el autoestima y los hábitos saludables en las niñas del condado de Morgan. Pero se hicieron evidentes algunas barreras para la participación, incluyendo el costo, el transporte y las oportunidades para todos los niños independientemente de su edad o género. Kids at Their Best cambió de rumbo y comenzó a ofrecer programas de enriquecimiento móviles a los jóvenes directamente en sus propios vecindarios. Organizaron uno de los primeros sitios piloto en Colorado para el programa de comidas de verano sin costo para niños y adolescentes, conocido formalmente como el Programa de Servicio de Alimentos de Verano.

Desde entonces, Kids at Their Best ha evolucionado para convertirse en un programa de liderazgo impulsado por jóvenes que opera durante todo el año. Ofrecen acceso a recursos, apoyo y motivación para jóvenes de 6 a 24 años para que todos los jóvenes de la comunidad puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial en la vida.

"Se trata de resolver problemas pero también de divertirse", compartió Jodi Walker, fundadora y directora ejecutiva de Kids at Their Best.

Uno de sus programas orientados a la misión, Summer Blast, garantiza que los niños y adolescentes puedan acceder a comidas nutritivas mientras se divierten en un ambiente seguro y acogedor cerca de donde viven. Este verano, organizaron 11 sitios de Summer Blast en todo el condado de Morgan, así como en Yuma y Hugo. Kids at Their Best espera expandirse el próximo año con más sitios localmente y en otras comunidades rurales en las llanuras del noreste de Colorado.

Además de las comidas de verano, Kids at Their Best también aborda los desafíos de su comunidad para acceder a alimentos frescos, saludables y culturalmente relevantes con una despensa móvil de alimentos. El condado de Morgan es  una comunidad agrícola con casi 29,500 residentes y en esta comunidad se hablan 26 idiomas distintos. Eso también significa que las necesidades alimentarias de las familias e individuos pueden variar mucho, y algunos solo consumen alimentos que observan el halal (la comida permitida bajo las normas dietéticas islámicas definidas en el Corán).

La despensa móvil de alimentos visita varios complejos de apartamentos, comunidades de casas móviles y colonias para proporcionar acceso a productos frescos y alimentos culturalmente relevantes. También proporciona servicio teniendo en cuenta los horarios de trabajo en las plantas de envasado de carne, y otras instalaciones de producción de alimentos cercanas, para que más personas tengan la oportunidad de participar. Además, no se requiere identificación ni verificación de ingresos para utilizar los servicios. Al colaborar con y para la comunidad, ya han brindado atención a 2,000 personas.

"Estamos encontrando a las personas donde están y llevando los recursos para satisfacer sus necesidades directamente a ellos", dijo Jodi. "Todo lo que hacemos es sobre la comunidad, la pertenencia y el respeto cultural."