Afrontando la incertidumbre juntos
12 de noviembre de 2024
Como muchos de ustedes, estamos reflexionando sobre los resultados recientes de las elecciones – y pensando en lo que este resultado puede significar para nuestra democracia, nuestras comunidades y nuestro trabajo colectivo, así como para nuestro equipo y nuestra red.
Hay mucha incertidumbre sobre el futuro de nuestra nación, y muchos sentimos ansiedad, enojo, miedo, desesperanza y dolor por ello. Pero esto es lo que les podemos decir: Planeamos afrontar esta incertidumbre juntos y seguir dando lo mejor de nosotros cada día.
El Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) no dejará de avanzar hacia su visión de que todas las personas tengan acceso a los alimentos que elijan, donde los deseen y cuando los necesiten. Nuestro equipo se mantiene firme en nuestros valores y compromisos con todos ustedes.
Colectivamente, continuaremos abogando por un acceso alimentario equitativo y sistemas alimentarios liderados por la comunidad. El acceso a alimentos saludables, asequibles y culturalmente adecuados debería ser un derecho humano básico, y las comunidades deberían tener el poder de elegir lo que comen, de dónde proviene, cómo se cultiva y cuándo está disponible.
Seguiremos centrando y elevando las voces más marginadas y luchando por sistemas que reflejen nuestros valores compartidos de justicia y equidad. Abordaremos los problemas a medida que surjan y ajustaremos nuestro enfoque, lo cual será aún más relevante para transferir el poder a las comunidades locales en su propia autodeterminación.
El trabajo que realizamos con dedicación y amor cada día es importante, pero en este momento, más que nada, los animamos a mantenerse seguros, a tomarse tiempo para ustedes mismos y a encontrar cuidado y apoyo en su comunidad. Los recibiremos con los brazos abiertos cuando estén listos para reintegrarse a nuestros espacios.
Las prioridades del Blueprint son co-creadas con ustedes – los que forman parte de nuestra red y las comunidades que representan y sirven. Seguimos listos para recibir sus orientaciones sobre lo que las comunidades de Colorado necesitan y continuaremos identificando juntos oportunidades compartidas para un cambio positivo.
En solidaridad,
Dolores Ramírez
Directora Ejecutiva de Comunidad
Joël McClurg
Director Ejecutivo de Sistemas