Nueva encuesta de acceso a la salud muestra impactos de la asequibilidad de alimentos y otros temas interrelacionados
22 de febrero de 2024
El Instituto de Salud de Colorado recientemente publicó su Encuesta de Acceso a la Salud de Colorado 2023 (en inglés). Con aportes de casi 10,000 hogares de Colorado, los datos revelan cambios sustanciales en la salud, el acceso a la salud y los factores de estrés social derivados de la pandemia de COVID-19 y la respuesta del gobierno a la misma. Esto incluye la seguridad alimentaria, junto con disparidades por raza, etnia, género y más.
Aproximadamente 1 de cada 9 encuestados informaron haber experimentado inseguridad alimentaria (11.2%), que la encuesta mostró como personas comen menos de lo que una persona debería comer porque no tenían los medios para comprar comida. Esto es más alto que antes de la pandemia, así como en comparación con el 2021 cuando la tasa bajó a alrededor del 8.1%, parcialmente debido a un aumento temporal en los dólares de asistencia alimentaria.
Las disparidades también persisten.
Las personas de color tenían el doble de probabilidades que los habitantes de Colorado blancos de informar que no podían acceder a los alimentos que necesitan para vivir sus vidas plenamente.
Además, aquellos que hablan otro idioma que no es el inglés en casa, las mujeres y los habitantes de Colorado que se identifican como no binarios informaron tasas más altas de inseguridad alimentaria.
Los datos también muestran que los residentes de las comunidades agrícolas y ganaderas de Colorado no tenían suficiente para comer para alimentar sus mentes y cuerpos.
Lee más (en inglés) sobre los impactos de la asequibilidad de los alimentos y los problemas interconectados en el lanzamiento de la encuesta.