Prioridades y enfoques para un cambio audaz en las políticas
2 de octubre de 2024
Con el nuevo marco y compromisos del Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint), nuestro equipo de Políticas y Justicia Comunitaria ha respondido a las solicitudes de una comunicación más clara sobre cómo centramos nuestro trabajo de políticas y defensa en prioridades específicas.
Durante el verano, anunciamos tres áreas clave de enfoque en las que nuestra red y socios verán a nuestro equipo concentrar nuestros recursos y experiencia. Estas son:
Soberanía Alimentaria
El acceso equitativo a alimentos saludables, asequibles y culturalmente significativos es un derecho humano básico. Las comunidades de Colorado deben tener el poder de decidir qué comen, de dónde proviene, cómo se cultiva y cuándo está disponible.
La soberanía alimentaria para las comunidades no se logra con otra organización hablando o actuando en su nombre, incluyendo Blueprint.
Esta prioridad de política abarca políticas que apoyan a las comunidades en tener el derecho de decidir qué alimentos consumen, de dónde provienen y cómo se producen.
Dentro de esta prioridad, afirmamos la capacidad de los individuos de elegir sus dietas en alineación con sus culturas, espiritualidad y preferencias. No apoyamos la restricción de dietas, pero sí apoyamos incentivos que hagan más fácil y asequible comer de manera saludable.
Nuestra organización está dedicada a respetar la autonomía y la autodeterminación de las comunidades y culturas nativas/indígenas que no siguen los paradigmas tradicionales de la cultura blanca-estadounidense. Creemos que sus voces y liderazgo son esenciales para dar forma a las soluciones que abordan la soberanía y seguridad alimentaria entre ellos.
Administración de Programas de Nutrición
Nuestra prioridad para los programas de nutrición es que cada habitante de Colorado que sea elegible y quiera recibir beneficios pueda hacerlo de manera equitativa, oportuna y sin vergüenza ni estigma.
Las agencias estatales que administran programas de nutrición del gobierno deben estar bien apoyadas, con acceso a tecnología y herramientas de modernización que reduzcan la carga administrativa y optimicen el trabajo.
Nuestro objetivo es que Colorado opte por flexibilidades, proyectos piloto, exenciones e interpretaciones de las directrices federales de maneras que hagan de nuestro estado el más progresista y efectivo en atraer más beneficios federales. Estas acciones mejoran el acceso y la retención en los programas para los habitantes de Colorado a quienes sirven.
Apoyando a los Habitantes de Colorado
El acceso a alimentos, o su interrupción, no ocurre de manera independiente de otros factores. Reconocemos que muchas veces, mejorar los sistemas alimentarios significa mejorar otros temas que se cruzan en la vida de los habitantes de Colorado. Esto incluye vivienda, transporte, acceso a atención médica y movilidad económica.
Nuestro objetivo es apoyar a las organizaciones asociadas con nuestra experiencia en justicia alimentaria en políticas interseccionales que impactan a los habitantes de Colorado.
La Declaración de Derechos del Contribuyente de Colorado (TABOR) es el límite de impuestos y gastos más restrictivo del país. Aunque la mayoría de los habitantes de Colorado prefieren recibir cheques de reembolso anuales, las limitaciones a los ingresos estatales dejan a nuestros programas y servicios públicos desactualizados, sub financiados, con falta de personal y poco eficientes. Creemos que los defensores de todos los sectores necesitan construir un movimiento para lograr un éxito sostenible en las políticas que apoyan la salud y el bienestar de todos en Colorado. La educación, junto con la construcción de voluntad política y pública para la reforma tributaria progresiva, llevará tiempo y nuestro objetivo es dirigir nuestros recursos a un movimiento colectivo.
Enfoques audaces de nuestro equipo de Políticas y Justicia Comunitaria en el trabajo de políticas y defensa del Blueprint:
Mirar a nuestra red para originar temas de políticas y aprovechar los recursos de Blueprint para apoyar iniciativas basadas en la comunidad y las asociaciones.
Hacer nuestro trabajo de políticas y defensa de manera abierta, con un compromiso con la transparencia, la franqueza y la colaboración.
Colaborar primero y compartir recursos para colectivizar el poder.
Tomarnos el tiempo necesario en nuestro trabajo de políticas para garantizar que las personas impactadas por las políticas estén incluidas en darles forma y co-crearlas.
Desafiar a otros que trabajan en políticas para liderar con los mismos valores de transparencia y colaboración.
Si deseas conectarte o tienes preguntas sobre las prioridades de políticas de nuestro equipo, por favor contacta a Greta Allen, nuestra Directora de Políticas.