Visita a bancos de alimentos y Representante de Estados Unidos de Colorado
1 de octubre de 2024
Recientemente, el equipo del Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) tomó un tiempo para visitar a nuestros amigos de Feeding Colorado y aprender más sobre las operaciones de los bancos de alimentos. Feeding Colorado es un esfuerzo colaborativo de los cinco bancos de alimentos de Feeding America que sirven a Colorado y Wyoming para coordinar y mejorar los recursos alimentarios, asegurando que los habitantes de Colorado que enfrentan inseguridad alimentaria tengan acceso a alimentos saludables y frescos. Juntos, los cinco bancos de alimentos distribuyen alimentos a más de 1,300 organizaciones sin fines de lucro en todo el estado.
Una visita al Banco de Alimentos del Condado de Larimer ayudó a nuestro equipo a convertirse en mejores defensores de los programas de nutrición federales como el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP), el Programa Suplementario de Alimentos Básicos (CSFP) y el Programa de Compra Local de Alimentos.
El Blueprint y Feeding Colorado comparten una visión para acabar con el hambre en Colorado. En palabras de Sarah Mason, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Feeding Colorado: “Necesitamos políticas que lleven alimentos a las personas en las filas de nuestras despensas, políticas que acorten esas filas y políticas que aseguren que ya no necesitemos esas filas”.
En septiembre, nuestra Gerente de Políticas, Dayana Leyva, junto con defensores de Bread For World, Colorado Center on Aging, Save the Children Action Network y Growing Home, se reunieron con la Representante de Estado Unidos, Yadira Caraveo.
Con el fin del año fiscal del Congreso acercándose, abogamos colectivamente por una Ley Agrícola sólida que priorice la protección de SNAP y el Plan de Alimentos Económico (Thrifty Food Plan), protecciones para los beneficios de SNAP robados, y la protección del programa Food for Peace, que entrega ayuda alimentaria a nivel mundial. Los defensores también destacaron la necesidad de una respuesta gubernamental ante las crecientes tasas de inseguridad alimentaria que están dejando a los sistemas caritativos, como las organizaciones basadas en la fe, incapaces de satisfacer la creciente demanda de asistencia alimentaria de emergencia.