Organizaciones comunitarias invitadas a albergar sitios para el programa de comidas de verano 

Organizaciones comunitarias invitadas a albergar sitios para el programa de comidas de verano 

31 de enero de 2024

El programa de comidas de verano de Colorado busca patrocinadores, sitios y socios estatales para continuar asegurando que los niños y adolescentes de Colorado puedan acceder a comidas saludables durante las vacaciones de verano.

Las organizaciones interesadas en servir como patrocinadores o socios estatales pueden visitar la página web de CDE para Convertirse en Patrocinador.

El verano pasado en Colorado, 83 patrocinadores en 647 sitios sirvieron más de 1.6 millones de comidas de verano a través del Programa de Comidas de Verano, financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y administrado por la Unidad de Nutrición Escolar del Departamento de Educación de Colorado. Durante el verano de 2024, Colorado proporcionará beneficios electrónicos a familias elegibles a través del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano, además de apoyar a las familias a través del programa de comidas de verano.

El Departamento de Educación de Colorado (CDE), Plan de Colorado para Acabar con el Hambre (Blueprint) y Hunger Free Colorado están trabajando juntos para aumentar el número de niños que reciben comidas de verano alentando a organizaciones que sirven a la comunidad —incluyendo campamentos; gobiernos locales, municipales, del condado o estatales; universidades o colegios públicos o privados que participan en programas deportivos juveniles nacionales; y organizaciones privadas sin fines de lucro — a servir como sitios del programa de comidas de verano.

Datos recientes muestran que en el 17% de los hogares de Colorado con niños, las familias enfrentaron desafíos económicos para proporcionar alimentos suficientes para sus hijos y el 44% tuvo dificultades para pagar gastos del hogar, incluyendo alimentos.

"Colorado está proporcionando acceso consistente a nutrición crítica durante el año escolar a través de comidas escolares con participación expandida a través del programa Comidas Escolares Saludables para Todos, pero nuestros estudiantes enfrentan inestabilidad alimenticia durante los meses de verano," dijo Marc Jacobson, CEO de Hunger Free Colorado. "El Programa de Comidas de Verano llena un vacío crítico al proporcionar comidas nutritivas durante los meses donde los niños más lo necesitan."

"Cada niño debería poder acceder a comida nutritiva cuando la escuela no está en sesión, y el Departamento de Educación de Colorado, junto con los patrocinadores y sitios del programa, se esfuerzan por asegurar que eso sea posible en todo el estado," dijo Justice Onwordi, Directora de Impacto del Blueprint.


Acerca del programa de comidas de verano:

  • Las comidas son gratuitas para todos los niños y adolescentes menores de 18 años. En ubicaciones rurales, algunas comidas se pueden llevar a casa para comer.

  • Los padres no necesitan solicitar el programa para que sus hijos obtengan comidas de verano gratuitas.

  • Las organizaciones que pueden administrar el Programa de Comidas de Verano incluyen escuelas, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, campamentos, universidades y organizaciones comunitarias y religiosas.

  • Los padres y jóvenes pueden encontrar sitios de comidas de verano enviando un mensaje de texto con FOOD o COMIDA al 304-304 o visitar kidsfoodfinder.org.

  • Las comidas servidas siguen las reglas guía de nutrición del USDA.

Acerca del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano:

  • Las familias elegibles con niños en edad escolar podrían recibir $40 por mes por niño durante los meses de verano.

  • Los fondos para comprar alimentos se colocan en tarjetas EBT.

  • El programa está liderado por el Departamento de Servicios Humanos de Colorado con apoyo del CDE.


Esta es una versión modificada del comunicado de prensa del CDE distribuido el 30 de enero de 2024.