En un distrito escolar rural de Colorado, el buen comer y la diversión son el estándar en la escuela
En la pequeña localidad de Creede, donde el distrito escolar alberga solo a 90 estudiantes, un hombre tiene un objetivo para él y su equipo.
Malcolm Snead, el director de nutrición de la escuela, quiere que sus comedores sean considerados el "mejor programa de servicios de comidas rurales en Colorado". Si se observa su menú y la respuesta de los niños que pasan por la línea del almuerzo, está bien encaminado.
Su menú presenta un estofado de lentejas proveniente de Dove Creek, microverduras y lechuga cultivada hidropónicamente del Valle de San Luis, y carne de yak de un ganadero en Saguache.
"Los estudiantes siempre están interesados en probar [nuevos alimentos]. La mayoría de los niños son extremadamente aventurados en cuanto a la comida. Muchos de ellos están muy emocionados", dijo Snead. "He tenido padres que se me acercan en el supermercado para decirme que a sus hijos les encantan ciertos platos".
Lee el resto de nuestra historia, donde aprenderás más sobre el enfoque de Malcolm para nutrir a los estudiantes y su participación en el programa de Comidas Escolares Saludables para Todos.
Snead apoyó la iniciativa electoral de Comidas Escolares Saludables para Todos y realizó un acercamiento personal a los miembros de la comunidad en Creede para instar su voto de "sí". Ve el beneficio de nutrir a los niños en su línea de almuerzo todos los días.
"Les dije a la gente, 'Mira, esto es para los niños'", dijo. "Todo lo que podamos hacer para mejorar las cosas para ellos es lo que deberíamos estar intentando hacer".
Al igual que la mayoría de los distritos escolares en todo el estado, Snead lanzó el programa, sabiendo que la participación probablemente aumentaría nuevamente, como lo hizo durante la pandemia cuando se servían comidas sin costo. Le quita una carga de encima a los padres saber que su estudiante está recibiendo buena comida y pueden hacer rendir más sus dólares, dijo.
A medida que Snead acumula más años de experiencia, su experiencia con las comidas escolares saludables para todos los niños ha comenzado a evolucionar sus objetivos también.
"Cuando comencé, mi objetivo era ser el mejor programa de servicios de comida rural en el estado, pero ahora obtengo más placer de los niños que se gradúan y vuelven para decirme que el mismo plato que comieron en un restaurante no era tan bueno como el mío. Eso me da mucha satisfacción", dijo. "Poder influir en los niños y la forma en que comen e incluso la forma en que eligen alimentar a sus hijos, eso es ahora la mayor fuente de inspiración para mí".
Aprende más sobre la filosofía de Snead (en inglés) y la campaña de Comidas Escolares Saludables para Todos.